Planificación Transporte Urbano Provincial

Compartir

Con  la presencia de autoridades del Gobierno nacional se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, encabezado por su presidente, Julio César Loutaif.

Reunión ordinaria del Consejo Económico y Social
Reunión ordinaria del Consejo Económico y Social

Marta Aguilar, directora nacional de Planificación Territorial, formó parte de este encuentro en donde se avanzó en el lineamiento para realizar el estudio de la movilidad del transporte público en los departamentos de General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta.

El Consejo, a través de la conformación de una comisión, trabajará junto a funcionarios nacionales en el armado de un plan de logística que apunte a mejorar el servicio de transporte de pasajeros.

Cabe destacar que el financiamiento del estudio, como así también, el plan estará financiado por la subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública dependiente del ministerio de Planificación Federal de la Nación.

En este sentido, Aguilar explicó que la decisión del organismo que integra es apoyar esta iniciativa del Consejo “ya que está avalado por un compromiso de Gobierno, con la participación sectorial y que al mismo tiempo representa un estudio con viabilidad”.

Por su parte, Loutaif aseguró que “este estudio de movilidad pretenderá mejorar la accesibilidad y conectividad de esas localidades del sur de la provincia, generando un mayor desarrollo económico y social equitativo”.

Además dijo que se trabajará para contar con este esquema de servicio de transporte para ser presentando ante las autoridades competentes del Gobierno provincial y los sectores intervinientes para su aplicación.

Compartir