Trabajar las propuestas del Gobierno salteño para el agro en el Noa

Compartir

Los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) manifestaron su preocupación por las dificultades que presentan las economías regionales, para lo cual redactaron un documento que será enviado al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y al ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

En una nueva reunión del Consejo, encabezada por su presidente, Julio César Loutaif, los miembros expresaron su preocupación por la situación del sector agropecuario e instaron a trabajar en las propuestas presentadas por el Gobierno provincial en pos de mejorar la competitividad del NOA.

En la oportunidad, Loutaif explicó que la intención es apoyar las medidas aportadas desde Salta, con el aval de la Legislatura Provincial. “En nuestra declaración se expresa la opinión y preocupación por la situación agropecuaria de nuestra provincia y de la región, como así también, las políticas que se deberían aplicar en el corto y mediano plazo”.

Además explicó que el documento será remitido a las autoridades nacionales de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Economía y Finanzas Públicas.

El documento, por último, expresa que “el Consejo vería con agrado que las autoridades nacionales den curso a las propuestas presentadas oportunamente por el Poder Ejecutivo provincial, tendientes a mejorar las condiciones de competitividad del NOA, y proveer de esta forma un paliativo urgente a la situación que se encuentran atravesando nuestros productores, como consecuencia de la baja de precios de los productos exportables de nuestra región en el mercado internacional, el alto grado de endeudamiento tanto comercial, como bancario y el aumento de los costos productivos y de transporte”.

Exposición de funcionarios provinciales

Durante este nuevo encuentro, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes y la subsecretaría de Planeamiento Urbano, Adriana Krumpholz realizaron una disertación ante los miembros del Consejo.

Fuertes expuso sobre el trabajo que lleva adelante el organismo que dirige en materia de saneamiento hídrico ambiental en nuestra Ciudad, como así también, de la nueva colectora de líquidos cloacales sobre el río Arenales y la planificación para la recuperación de piletas de tratamiento de estos líquidos de zona norte.

Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento Urbano explicó sobre la implementación de los planes urbanísticos en los distintos municipios de la provincia, los que se llevan adelante con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la reunión participaron además los vicepresidentes, primero y segundo, Fernando Fortuny y  Rubén Aguilar, respectivamente, y demás miembros del CES Salta.

Compartir