Presentaron el Plan Vial Federal para Salta que incluye 11 obras y más de 12 mil millones de pesos

Compartir

“Desde el Gobierno provincial aplaudimos esta importante inversión en Salta, en obras que hace muchos años veníamos pidiendo; ahora debemos buscar de qué manera, conversando, encontramos puntos en común que nos beneficie a todos”, señaló el Gobernador”.

Autoridades de Vialidad Nacional presentaron hoy al Gobernador Juan Manuel Urtubey, al Consejo Económico Social, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, el Plan Vial Federal para Salta, que incluye la ejecución de 11 obras en rutas nacionales y provinciales, con una inversión de 12.423 millones de pesos, hasta 2019.

El gobernador Urtubey, al dar apertura al encuentro, destacó la importancia de presentar este plan de obras en el marco del Consejo Económico Social, “donde cada sector puede expresar su punto de vista y podemos tomar en conjunto las decisiones trascendentes”. En este sentido, afirmó que “soy un convencido que debemos generar mecanismos para que nuestra democracia sea más participativa de lo que es; y este órgano consultivo es un canal muy importante para ello”.

Consideró que Vialidad Nacional tiene proyectada una gran inversión en la Provincia, “y esto es algo que hace mucho tiempo veníamos pidiendo, que Argentina no termine en el conurbano bonaerense,  ni la ruta 6, sino que pueda generarse inversión importante en el resto del país”.

Urtubey expresó que a pesar del ambicioso plan de obras que la Nación tiene proyectadas en nuestras rutas nacionales, “creo que hay proyectos que requieren mayor análisis y debate para evitar inconvenientes. Si tenemos diferencias, debemos zanjarlas previo a que se inicie el proceso, nos ponemos todos de acuerdo y vamos a tener las inversiones que necesitamos”.

El Gobernador sostuvo que “de esta reunión debe surgir un equipo de trabajo en el cual se interactúe entre Nación, Provincia, los sectores productivos y los municipios para canalizar las distintas inquietudes que vayan surgiendo”.

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel presentó el plan de obras viales para la provincia, en el marco de un plan federal, “que apunta más allá de mañana, sino a los próximos diez años”.

En Salta, para los próximos cuatro años hay 11 obras proyectadas, por un total de 1430 kilómetros intervenidos. En estas obras se invertirán 12.423 millones de pesos, generando alrededor de 2300 puestos directos de trabajo. Las rutas en las que se trabajarán serán: RN 16; RN 34; RN 50; RN 9; RN 51/40; RN 81 y RP 13.

En tanto, se encuentra para licitar la reconstrucción de la ruta 34, en el tramo que va desde Rosario de la Frontera a San Pedro de Jujuy, en la que la Nación invertirá más de 6000 millones de pesos. Esta obra permitirá mejorar la circulación facilitando el paso por la ciudad, separando el tránsito urbano del tránsito pesado; reducir la posibilidad de accidentes de tránsito y disminuir los niveles de contaminación.

Sobre este particular, se refirieron los intendentes de General Güemes, Alejandra de Salcedo y de Metán, Fernando Romeri, quienes expresaron sus inquietudes respecto de la travesía urbana de la ruta 34 en sus respectivos municipios.

En este sentido, el gobernador Urtubey afirmó que “es importante que encontremos canales de comunicación entre las autoridades y la gente, para informar de qué se trata esta obra, que aún no está proyectada, pero ya cuenta con la decisión del Gobierno nacional de financiarla”.

“Desde el Gobierno provincial aplaudimos esta inversión en Salta, ahora debemos buscar de qué manera, conversando, encontramos puntos en común que nos beneficie a todos”, señaló el Gobernador.

Para ello se conformará una mesa de trabajo que analizará el proyecto a fin de lograr un consenso entre todos los sectores de la comunidad.

Por su parte, el presidente del Consejo Económico Social, Julio César Loutaif, resaltó la importancia de que estos temas sean planteados en este ámbito, ya que “el Consejo que está integrado por representantes de los diversos sectores, funciona como una caja de resonancia de la sociedad y un órgano consultivo del Gobierno”.

Descargar Presentación PLAN VIAL FEDERAL SALTA

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *