El Consejo Económico y Social sienta posición sobre políticas de educación

Compartir

A través de la conformación de una comisión de Educación, el Consejo Económico y Social (CES) redactará un documento en el que dejará sentado su análisis sobre las políticas del Gobierno provincial en materia de educación.

En una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social (CES), encabezada por su presidente, Julio César Loutaif, se realizó la presentación del plan de Educación 2016 – 2020, a cargo del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

Durante la presentación el funcionario remarcó los logros alcanzados y los nuevos objetivos trazados hasta el año 2020. Destacó la incorporación de 53.000 personas al sistema educativo, la profundización en el trabajo con las escuelas técnicas y la apertura de las salitas de 4 años.

Además, Dib Ashur instó a los miembros del Consejo, entre empresarios y representantes de distintos sectores de la Provincia en ser una voz activa de la demanda de las distintas actividades que se desarrollan en Salta y que necesitan, entre otros puntos, de personal capacitado.

Por su parte, el presidente del CES, Loutaif manifestó su agradecimiento por la presencia del Ministro y compartió la idea de generar un espacio interno en el Consejo “que apunte a opinar sobre lo planificado y manifestar, a través de un documento, sobre la importancia de profundizar las tareas en las escuelas técnicas y de oficios”.

En la oportunidad, el encuentro realizado en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, permitió definir además la conformación de dos comisiones, una sobre Lucha y Prevención de Adicciones y la otra, sobre Energías Renovables. Ambas creadas con el objeto de identificar las metas propuestas en los planes de Energías Renovables y de Drogas Salta 2030.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *