El Consejo Federal Económico y Social se expresó acerca de la situación económica y social del país

Compartir

Con la premisa de que “Cualquier transformación debe ser equitativa” el Consejo Federal Económico y Social (COFES), firmó un documento manifestándose por la crisis económica y social que atraviesa nuestro país. Al respecto el organismo declaró que la mirada y la acción sobre la pobreza, sus alcances y consecuencias no puede ser eludidos.

El COFES se reunió en Salta en el marco de la realización de la cumbre Mundial de Políticas Publicas y está integrado por las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Catamarca, La Rioja y Entre Ríos; y las ciudades de Orán, Rosario, Rio Cuarto y Santa Fe.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario Ejecutivo del COFES, Carlos Covic del Chaco, acompañado por el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif.

El documento expresa que “es preciso salir de un sistema económico que privilegia lo financiero por sobre lo productivo y el trabajo”, y agregó que “cualquier transformación del país debe ser equitativa y humana a fin de promover la igualdad social”.

Además hace referencia a “lo fundamental de fortalecer las economías regionales, las micro, pequeñas, y medianas empresas por ser ellas generadoras del desarrollo regional y de la creación de empleo”.

Al respecto, Loutaif dijo que “el trabajo de los consejos económicos y sociales se basa en la planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo, pero eso no significa de que no podamos discutir sobre la coyuntura que vive la Argentina”. En este sentido expresó que  “el país está pasando por una crisis socioeconómica profunda de la cual vamos a salir con trabajo y producción.”

El documento fue firmado por las provincias de Santa Fe, La Rioja, Chaco, Corrientes, Catamarca (Consejo en formación) y Salta; y las ciudades de Rio Cuarto, Buenos Aires y San Ramón de la Nueva Orán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *