El Consejo Económico y Social mostró su preocupación por la situación socioeconómica

Compartir

Los distintos sectores miembros del CES coincidieron en manifestar la preocupación por la crisis que atraviesa nuestro país, afirmando que el enemigo en común es la inflación, y que el Consejo es una mesa que se vincula con la realidad.

En una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, los representantes de los distintos sectores de la provincia manifestaron su preocupación por el contexto socioeconómico que vive el país, y en donde Salta no se encuentra excluida.

En la reunión se manifestaron diversas voces acerca de las políticas económicas vigentes que encaminan a asfixiar al sector privado y generar, de manera necesaria, mayores recursos para el sector público, situación compleja teniendo en cuenta que los fondos surgen de un mismo presupuesto.

En este sentido, se expresó que ambos sectores debería sumar valor e independencia, y generar acciones destinadas a mejorar la macroeconomía, que potencie la senda del crecimiento, distribuyendo esos logros a los distintos sectores que integran nuestra comunidad.

“El Consejo es un ámbito de participación de una sociedad organizada”, dijo el presidente del CES, Julio César Loutaif, y agregó que “a través de lo expuesto por los miembros se deja en claro que estamos ante una economía que no solo no arranca, sino que retrocede”.

Agregó que “lo macroeconómico está condicionando a lo micro. Hoy vemos una realidad en donde el 60% de los argentinos está preocupado por la economía, sumado a que este año hay elecciones, y se producen tensiones”. Es por estos escenarios, que el Consejo apela al diálogo, a la mesa de discusiones, y a agotar las instancias”.

Al respecto cabe mencionar que el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030, debe constituirse en el faro que guie la toma de decisiones para no perder el horizonte deseado. La meta de este Plan debe conseguir un equilibrio entre los distintos sectores económicos y sociales, evitando pujas distributivas que distorsionen los objetivos de mediano y largo plazo.

Durante el encuentro se expresaron los representantes de: Foro de Intendentes, IPPIS, Cámara de Comercio e Industria, INTI, Cámara de Comercio de Metán, Cámara de Turismo, Arzobispado de Salta, Asociación Miguel Ragone y Consejo de Ciencias Económicas.

Links de medios periodísticos:

https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/salta-1/el-consejo-economico-y-social-esta-preocupado-por-la-crisis-29578

https://www.elintra.com.ar/politica/2019/3/19/el-consejo-economico-social-expreso-su-preocupacion-por-el-impacto-de-la-crisis-145855.html

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-3-19-0-0-0-sin-yarade-el-consejo-economico-debatio-sobre-los-salarios

https://id.radiocut.fm/audiocut/julio-cesar-loutaif-pte-del-consejo-economico-y-social/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *