Se profundizarán las políticas de seguridad del plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030

Compartir

Se trabajará a través de una comisión integrada por miembros del Consejo Económico y Social, quienes mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad Carlos Oliver y recorrieron las instalaciones del Sistema de Emergencia 911.

El Consejo Económico y Social (CES), en una nueva reunión ordinaria, encabezada por su titular Julio César Loutaif participó en un encuentro con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver. En la oportunidad miembros del CES recorrieron las instalaciones del sistema de Emergencias 9-1-1.

“Desde el Consejo visualizamos los grandes avances en materia de seguridad con los que cuenta la provincia”, dijo el presidente del Consejo y agregó que “los miembros del CES recibieron información acerca de todas las acciones del Ministerio de Seguridad que se vienen aplicando”.

Destacó además la reciente puesta en funcionamiento de una aplicación para celulares para realizar denuncias sobre cualquier hecho delictivo, como así también, la planificación para concretar la instalación de 1.400 cámaras en la provincia.

En este sentido Loutaif informó que se trabajará a través de una comisión del Consejo para que las políticas de acción en materia de seguridad se profundicen en el plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. “Todo lo que se realiza sobre esta área debe ser una política de Estado, con parámetros planteados y con una planificación para el futuro”, aseguró.

Por último manifestó que “los consejeros representamos distintos sectores de la sociedad y es importante que cada uno transmita en su ámbito, fundamentalmente incorporando esta visión de seguridad que no se basa específicamente en contar con más policías y móviles. El personal en la calle es necesario, pero sin la tecnología, posee los recursos más limitados”.

Participaron en la reunión, el vicepresidente 2° del CES, Rubén Aguilar, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, funcionarios del Ministerio de Seguridad, autoridades policiales y los miembros del Consejo Económico y Social.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *