El Consejo Económico Social recibió al candidato a gobernador Alfredo Olmedo

Compartir

Forma parte de las visitas de los candidatos provinciales a gobernador para las elecciones del 10 de noviembre. El objetivo es permitir conocer las propuestas e interactuar con los representantes de los distintos sectores que conforman el Consejo.
En una nueva sesión ordinaria del Consejo Económico Social estuvo presente el actual diputado nacional y candidato a gobernador, Alfredo Olmedo. La visita forma parte de los encuentros organizados por el CES con los distintos candidatos que participarán de las elecciones del próximos 11 de noviembre.
Estuvo encabezado por el titular del Consejo, Julio César Loutaif y contó con la presencia de los representantes de los distintos sectores que conforman este organismo.
Tuvimos un importante intercambio entre los miembros del Consejo y los integrantes de la formula Olmedo Gobernador, dijo el presidente del CES, Loutaif y agregó que “la intención con estos encuentros es que los candidatos a gobernador y vice, conozcan del trabajo de esta institución, de las entidades que la componen y refuercen los conocimientos acerca del Plan Estratégico Salta 2030”.
Agregó que “en estos tiempos se habla constantemente de la creación de un Consejo Económico Social Nacional, y consideramos que Salta es un ejemplo en este aspecto, ya que somos una de las pocas provincias que tiene este tipo de mesa de diálogo y discusión, integrada por los sectores más representativos”.
“Si se sancionará una Ley nacional, nosotros podríamos ser un modelo de definición de estrategias, porque mirando la realidad podemos aseverar que el país no tiene una planificación”, dijo Loutaif y agregó “que el claro ejemplo es la campaña reciente, ya que desconocemos cuales son las ideas – fuerzas, y nadie dijo como sigue el futuro argentino”.
“Esta incertidumbre no pasará en Salta, ya que los candidatos con más posibilidades de llegar a la gobernación, Olmedo, Saenz y Leavy, que estos dos últimos también fueron invitados a participar de estas reuniones, pueden darle continuidad a las políticas públicas reflejadas dentro del Plan Estratégico”.
El plan como una “Biblia”
Por su parte el diputado nacional y candidato a gobernador, Alfredo Olmedo destacó el trabajo realizado por los miembros del CES para la creación del Plan Estratégico y lo considero como la “Biblia” para poder gobernar la provincia.
Durante su exposición Olmedo consideró que para salir adelante es el Estado es quien se debe poner al servicio de los actores de los sectores económicos y productivos, y de las distintas organizaciones vinculadas al crecimiento de Salta.
Además, junto a los miembros del Consejo, dialogó acerca de temas vinculados al narcotráfico, educación, conectividad, seguridad, medio ambiente, producción, economía y relación con la Justicia.
Olmedo estuvo acompañado por su equipo de trabajo integrado por el candidato a vicegobernador y diputado nacional, Miguel Nanni, la senadora nacional y candidata a diputada provincial, Cristina Fiore, el diputado provincial, Julio Moreno y el candidato a diputado provincial en 2° término, Carlos Zapata.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *