Debemos profundizar el Plan Salta 2030

Así se refirió el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif en la apertura del taller de Políticas Territoriales que se lleva a cabo en la Universidad Provincial de Administración Pública.

Con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional se realiza en nuestra ciudad un taller destinado a los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial involucrados en la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Estratégico – Salta 2030. El mismo tiene por objeto trabajar en profundizar el vínculo entre la gestión del Gobierno con los ejes del plan.

...

Durante su presentación, el presidente del Consejo, Loutaif aseguró que “es imprescindible profundizar en los próximos años, durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, la impronta que tiene el Plan Salta 2030”.

En este sentido, destacó el trabajo, la participación y el diálogo, llevado a cabo entre actores de sectores del espacio público y privado. Manifestó además que en este trabajo están sentadas las bases para la concreción de políticas, tanto en el corto, como en el largo plazo.

“El organismo que dirijo tiene la tarea de realizar un seguimiento del Salta 2030, y con respecto a esta situación, creemos que debemos profundizar aún más la interrelación con la gestión de Gobierno, que no es otra cosa que la aplicación de las políticas públicas”, dijo el funcionario.

Distintas áreas de gobierno

Durante las jornadas de trabajo, participan funcionarios provinciales de las áreas de turismo, cultura, salud, educación, energía, minería, ganadería, industria, infraestructura, transporte, economía, desarrollo social, entre otras.

Según lo planificado, durante el próximo mes, se conformarán mesas de trabajo con la participación además de representantes de distintos sectores privados de la comunidad y organizaciones civiles, definidos en el plan estratégico.

Este taller cuenta con la presencia de consultores del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Luciano Pugliese y Fabián Repetto, como así también, de la directora nacional de la subsecretaría de Planificación Estratégica Federal, Marta Aguilar.