Transporte de pasajeros del sur provincial

Con la colaboración del ministerio de Planificación de la Nación a través de la subsecretaría de Planificación Territorial se desarrollará, junto al Consejo Económico y Social, un estudio sobre la situación del servicio de transporte pasajeros de los departamentos de Gral. Güemes, Rosario de la Frontera, Metán, La Candelaria y Anta.

...

El objetivo de este primer encuentro fue avanzar en la elaboración de un documento con lineamientos tendientes a mejorar el transporte de pasajeros del sur de la Provincia.

Durante el encuentro, del que también participó el responsable de la comisión Provincial de Regulación del Transporte, Reynaldo García Gambetta, se intercambió información acerca de los servicios con los que cuentan los pobladores de esas localidades.

Se destacó que la gente se moviliza mayoritariamente en transporte ilegal y que no existe un medio de movilidad que garantice un recorrido ordenado y programado. Ante esta realidad el Consejo determinó trabajar en pos de mejorar esta situación, explicó Loutaif y destacó la asistencia técnica y económica brindada desde el organismo nacional.

El presidente del CES expresó además que los departamentos vinculados para este estudio, conforman una zona altamente importante para la economía de Salta, por su producción agropecuaria y ganadera, “y por ende por el alto flujo de personas que transitan entre esas localidades y que merecen un servicio acorde a sus necesidades”.

El equipo enviado desde la Nación destacó entre otros puntos el servicio de transporte urbano de SAETA, como así también, la decisión del estado provincial de subsidiar el boleto para estudiantes y jubilados. Entre hoy y mañana este grupo de especialistas recorrerán los departamentos involucrados para conocer in situ la situación del transporte.

La comitiva del ministerio de Planificación está integrada por Carla Galeota, Augusto Peña Niño, Lucas De ´Oto y Guillermo Yampolsky, todos especialistas en materia de desarrollo y ordenamiento territorial.