Se presentó el plan estratégico de turismo “Liderar” ante el Consejo Económico Social

19 de abril de 2022 - 10:30En marco de la Sesión Ordinaria, se realizó la presentación de las estrategias y herramientas que el plan estratégico “Liderar” propone para los próximos cinco años.

Se realizó la sesión ordinaria del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta, la misma estuvo encabezada por su presidenta Flavia Royòn y el Ministro Turismo y Deportes Mario Peña.

En este marco, el Ministerio de Turismo y Deportes presentó el plan estratégico “Liderar”. Una iniciativa desarrollada bajo una perspectiva participativa y federal, que propone estrategias y herramientas para el desarrollo en materia turística.

La exposición estuvo a cargo de la secretaria de Turismo Nadia Loza, quién destacó que el objetivo es convertir a Salta en líder de la Argentina y de la región.

Luego de la exposición el Ministro Mario Peña atendió las consultas y sugerencias de los consejeros, indicando que, con este plan, se busca generar políticas públicas participativas y federales para que los salteños que quieran mejorar su calidad de vida en base al turismo, puedan hacerlo en cualquier punto de la provincia.

“Quiero agradecer al Consejo y a cada uno de sus integrantes por permitirnos presentar esta política pública que desarrollamos con el objetivo de seguir trabajando para llevar a cabo la visión política del gobernador Sáenz de ampliar los efectos positivos que produce el turismo a regiones no tradicionales porque entendemos a esta actividad como una herramienta generadora de empleos y movilidad social ascendente”, destacó Peña.

Por su parte, Flavia Royón, presidenta del Consejo Económico Social, agradeció la presentación y destacó la importancia del plan estratégico “Liderar: “desde el Consejo celebramos todo trabajo, participativo, federal y estratégico que involucre a todos los sectores. Nosotros somos los primeros impulsores de plantear la planificación con políticas que trasciendan los gobiernos. “El turismo es política de Estado en la Provincia, el Plan de Desarrollo Estratégico - Salta 2030 tiene en sus ejes el turismo, compartiendo su visión en esta exposición”, subrayó Royón.

Participaron del encuentro representantes de los Consejos Profesional de Ciencias Económicas, de Agrimensores Ingenieros y Profesiones Afines; de las Cámaras de Minería, de Comercio e Industria de Orán; las Asociaciones Dr. Miguel Ragone; Alianza Israelita de SSMM; Foro de Intendentes de la Provincia, Foro Provincial de Agricultura Familiar; las Fundaciones Alfarcito, Salta; OAJNU; INTA, INTI; Sindicato de Empleados de Comercio; UOCRA y la Universidad Católica de Salta.