El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, participó de la última sesión ordinaria del Consejo Económico y Social (CES), espacio que nuclea a referentes de los distintos sectores económicos, gremios, sociales, culturales, tecnológicos y educativos de la provincia.
El encuentro se realizó en el Consejo de Profesionales de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), la misma estuvo encabezada por la presidente del CES, Flavia Royón.
En este marco Royón, agradeció a todos los consejeros, instituciones intermedias y consultores invitados por el tiempo brindando durante este año, por la colaboración y participación activa en cada convocatoria, enriqueciendo el dialogo y el trabajo.
Luego de enumerar las acciones desarrolladas desde el CES durante el 2021, agradeció especialmente al Gobernador de la Provincia ya que “el Consejo Económico Social, demostró que puede ser una política de Estado, aportando un roll importante para una mayor y mejor democracia, Con una mirada desde la planificación con políticas que trasciendan los gobiernos” concluyó Flavia Royón.
Por su parte, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, destacó la participación activa de las instituciones que conforman al CES, en especial a los consejeros, nombrándolos como referentes estratégicos, pilares con los que se conforma una sociedad. Oportunidad que subrayó la importancia de sentarse en una mesa a intercambiar miradas y trabajar por una sociedad mejor, armonizada, construyendo una Salta más justa y con futuro.
Entre los consejeros presentes estuvieron los representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de Salta y de Metán; COPAIPA; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Sindicato de Empleados de Comercio, UOCRA, UPCN,UNSa, UCASAL,; Fundación Salta, Fundación Alfarcito, Asociación Alianza Israelita; Arzobispado, Unión Industrial, Cámara de Turismo, Cámara de Minería, Sociedad Rural, entre otros. También participaron como invitados: Foro de Intendentes ,INTI, Cámara de Pymes y Cucis entre otros.