El Consejo Económico Social entregó a Sáenz la Memoria 2021

22 de agosto de 2022 - 10:00En sesión Ordinaria, se realizó la entrega de la Memoria 2021 al Gobernador de la Provincia, oportunidad que se realizó también, una firma de convenio de cooperación institucional con la Cámara de Diputados, con el fin de que el Consejo sea órgano consultivo de los poderes públicos.

Presidida por Flavia Royon, se realizó la sesión ordinaria del, oportunidad que se entregó al Gobernador Gustavo Sanez y al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, la Memoria 2021. La misma tiene como fin reflejar la mirada de los sectores que componen el CES sobre distintos aspectos del año 2021 y ha sido elaborada con los aportes enviado por sus consejeros, en línea con el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. Un importante trabajo que por primera vez realiza el CES.

El gobernador agradeció y felicitó la iniciativa del CES con la presentación de la Memoria 2021 destacando que “Este documento será un manual y un aporte fundamental para la construcción de la Salta que todos queremos”, En este sentido destacó el trabajo de todos los consejeros, ponderó además la capacidad del Consejo en la construcción de consensos en un ámbito de opiniones diversas, a partir de un debate que acompaña el crecimiento de la provincia, con propuestas para el desarrollo de los salteños.

Durante la sesión Flavia Royon anunció su renuncia a la presidencia del CES agradeciendo al Gobernador la confianza y acompañamiento durante su gestión, como así también a los Consejero que acompañaron en cada reunión y en cada proyecto, por su tiempo, predisposición y apoyo constante.

Royón agradeció al gobernador Sáenz por consolidar el funcionamiento del Consejo como una política pública, tarea que necesita del aporte de todos los sectores que están representados en el Consejo: referentes ante la sociedad, validados por sus pares, líderes en los sectores privados, gremiales, sociales y religiosos.

Firma de Convenio


La presidente del Consejo Económico Social Flavia Royon, junto al presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, firmó un convenio marco de cooperación institucional, con el fin de enriquecer el debate de temas claves para el desarrollo de la provincia y que el Consejo sea órgano consultivo de los poderes públicos.