Matías Posadas asumió como presidente del Consejo Económico Social de Salta

29 de agosto de 2022 - 10:00El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en marco de la reunión extraordinaria del CES, hizo entrega del Decreto N° 723 de designación como presidente y consejero titular del Consejo Económico Social.

En el Salón del Copaipa, se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Económico Social, donde asumió su nuevo presidente, Matías Posadas.

En la oportunidad, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, presentó el trabajo realizado para la reforma parcial de la nueva Constitución Provincial e hizo entrega de los ejemplares a los presentes.

“Muchos de ustedes integran organizaciones intermedias y se han expresado en varias oportunidades, en introducir cambios institucionales, para que el Gobierno de la provincia tenga un proceso de ejercicio republicano sustantivo. De una manera simple y sencilla, pero con mucho compromiso le hicimos llegar este nuevo texto de la Constitución que va a marcar una nueva época” subrayó Villada.

Luego, los Consejeros junto a Posadas, delinearon la agenda de trabajo que impulsarán desde esta nueva gestión, oportunidad que se destacó que se promoverá un Consejo Federal, con sesiones itinerantes y participación activa de todos los sectores.

“Queremos un Consejo que recorra el interior, que escuche de primera mano la mirada de cada uno de los actores, de toda la provincia. Queremos dar a conocer a toda la sociedad, cuales son los planes, recomendaciones y dictámenes que emite el CES” puntualizó Posadas.

Al finalizar indicó que “será muy importante interactuar con otros poderes importantes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial, que se apoyen en el consejo y conozcan su mirada en cada tema”.