El CESS sesionó en Orán

24 DE OCTUBRE 2022 - 10:30Por primera vez el Consejo Económico Social visitó el municipio, iniciativa impulsada en pos de un Consejo más federal.

La sesión Ordinaria del Consejo Económico Social se realizó en el Centro de Obrajeros del Norte, en la ciudad de San Ramón de Orán.

El destino, fue propuesta por los consejeros e invitación de la Cámara de Comercio e industria de Orán, destacándose la política impulsada por el presidente del CESS, Matías Posadas, quién insta a un trabajo en territorio y más federal.

La sesión fue encabezada por el presidente Matías Posadas, quien agradeció la predisposición de los consejeros en viajar hasta el municipio de Orán, destacando la importancia de ver y escuchar de primera mano la realidad de cada sector.

Durante el encuentro, expusieron sus realidades y proyecciones, los referentes de la Cámara de Comercio e Industria de Orán, El Centro de Obrajeros del Norte, la Cámara de Turismo del Norte, el Sindicato Maderero y la Asociación de productores de frutas hortalizas.

En este marco, como residente del municipio y ex presidente del Consejo Económico Social, participó Julio Cesar Loutaif, quién repasó los 10 años de vigencia del CESS, destacando la importancia de que la provincia cuente con este espacio de múltiples voces y mirada multisectorial.

Invitada por el Consejo Económico Social, participó también la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Dorigato, quién informó sobre la misión del organismo y las líneas de acción que llevan adelante en el departamento Orán.

Juan Loutaif consejero del CESS por la Cámara de Comercio e Industria y anfitrión de la jornada, destacó de histórica la visita del Consejo Económico social en el Norte, celebrando el federalismo de las políticas que se llevan adelante junto al acompañamiento de cada institución presentes.

Participaron del encuentro, el Arzobispado de Salta, la Asociación Dr. Miguel Ragone, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Cámara de la minería de Salta, el Consejo profesional de Cs Económicas, FEPUSA, Fundación Salta,Inti, IPPIS, el sindicato de empleados de comercio, UNSA, laUnión Industrial de Salta, UOCRA ,UCASAL.