Gobierno y Consejo Económico Social comparten la visión para el desarrollo de la provincia

10 de agosto de 2021 - 00:59Funcionarios provinciales entregaron a representantes de diferentes sectores de la economía local información en materia económica, de obra pública y turismo.

El Gobierno provincial expuso al Consejo Económico Social información detallada del Plan de Desarrollo Estratégico 2030 y los proyectos contemplados, en ese marco, para la ejecución federal de la obra pública y para la recuperación del sector turístico. Esos datos específicos solicitados por el grupo técnico, fueron entregados en una reunión que esta tarde tuvo lugar en Casa de Gobierno.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, Sergio Camacho; y de Turismo y Deportes, Mario Peña, tomaron datos sociales y económicos para explayarse sobre las proyecciones trazadas para la reactivación de los diferentes sectores y el avance de lo planificado de forma estratégica para dar a los salteños un mejor contexto social.

El Plan de Desarrollo Estratégico 2030 de la Provincia y el Plan 2030 elaborado por el Consejo Económico Social tienen correlación y comparten proyectos, como así también la priorización de obras para su ejecución.

El encuentro fue gestionado por la presidenta del Consejo Económico Social, Flavia Royón, y contó con la participación presencial y vía zoom de varios de los consejeros del grupo, quienes tuvieron la oportunidad de hacer consultas a los funcionarios provinciales.

Luego de la presentación de Dib Ashur sobre los indicadores sobre los que se mueve la economía salteña, el ministro Camacho ahondó sobre las obras públicas consideradas para el crecimiento y desarrollo de los diferentes sectores de la provincia. Peña, por su parte, hizo mención a medidas puestas en marcha y previstas para que el sector vaya recuperando niveles anteriores al Covid-19.

Al inicio del encuentro, Camacho y Royón firmaron un convenio para el seguimiento de la ejecución de obras. La dirigente entregó al titular del Ministerio de Infraestructura y a Dib Ashur el Plan de Logística de la institución.


Video Relacionado